martes

Programa


programa que calcule el número menor de una serie de n números.
 programa que calcule el número mayor de una serie de n números.
 programa que calcule el número menor de una serie de n números.
Programa que calcule y visualice la suma y el producto de los números pares comprendidos entre 20 y 400, ambos inclusive.
 Programa que lea una serie de números positivos (finalizar cuando sea un -1) y obtener el número mayor. Se debe desplegar el número mayor y cuantos números positivos se leyeron.
Escribir un programa que pida un número e indique si se trata de un número par
Escribir un programa que pida una nota e imprima por pantalla la calificación en formato “Apto” o “No Apto” según si la nota es mayor o menor que 5.
Escribir un programa que permita jugar a doble o nada: El jugador apuesta una cantidad y tira una moneda. Si sale cara obtiene el doble de la cantidad apostada. Si sale cruz la pierde todo.
Escribir un programa que lea tres valores enteros y muestre por pantalla el máximo y el mínimo de ellos.
Escribir un programa que pida un número entero y determine si es múltiplo de 2 y de 5.
Escribir un programa que pida la nota de un examen (un número entre 0 y 10) e imprima por pantalla la calificación en formato “Suspenso”, si la nota es menor que 5, “Aprobado” si está entre 5 inclusive y 7 sin incluir, “Notable” si está entre 7 inclusive y 9 sin incluir, “Sobresaliente” si está entre 9 inclusive y 10 sin incluir y “Matrícula de honor” si la nota es igual a 10.
Escribir un programa que, dado el nombre o número del mes, y la información de si el año es bisiesto saque por pantalla el número de días del mes.
Escribir un programa que, pida la fecha de nacimiento de una persona e imprima por pantalla su signo zodiacal.
Escribir un programa para jugar a adivinar un número entre 1 y 10 (generado al azar por el ordenador) hasta acertarlo o decirlos todos.
Uno de los usos más habituales para los bucles condicionales es la validación de entradas. Escribir un programa que pida una contraseña y permita tres intentos. Si el usuario da la contraseña correcta responde "Enhorabuena!" y queda inactivo, con este mensaje. En caso contrario el programa escribe "Lo siento, contraseña equivocada" y se cierra de inmediato.
Escribir un programa que pida un número y saque por pantalla su tabla de multiplicar.
Escribir un programa para calcular el promedio de una lista de números positivos acabada en un número negativo.
Escribir un programa para sumar los números enteros de 1 a 100.
Escribir un programa que dados dos números, uno real (base) y un entero positivo (exponente), saque por pantalla todas las potencias con base el numero dado y exponentes entre uno y el exponente introducido

No hay comentarios:

Publicar un comentario