miércoles

Actividad

PRIMER TRIMESTRE

Actividad 1.
Estimado Aprendiz el estado de arte es una de las primeras etapas que debe desarrollarse dentro de la formulación de un proyecto puesto que su elaboración, consiste en “ir tras las huellas” del tema que se pretende investigar, permite determinar cómo ha sido tratado el tema, cómo se encuentra en el momento de realizar la propuesta de investigación y cuáles son las tendencias.

Primera Fase de la Actividad
En grupos de trabajo según especialidades procedan a la búsqueda de información teniendo en cuenta bibliografías, monografías, artículos, trabajos especiales, documentos oficiales, Investigaciones aplicadas, cibergrafia sobre la evolución del sector al que corresponde la especialidad en estudio, teniendo en cuenta sus tendencias, tecnologías, crecimiento y empresas que trabajen las tecnologías del sector.
Segunda Fase de la Actividad:
En los grupos de trabajo cada una de las fuentes investigadas se leerá, se analizará, se interpretará y se clasificará de acuerdo con su importancia dentro del trabajo de investigación. A partir de allí, se seleccionarán la siguiente información:
·         Reconocer las tendencias y crecimiento de los  sectores.
Tercera Fase de la Actividad:
En grupos de trabajo realice una presentación en power point con la información requerida y preséntela al grupo.

Actividad 2.

En los equipos de trabajo teniendo en cuenta el análisis del estado del arte realizado en la actividad anterior, identifique  tres problemáticas relevantes del sector en estudio utilizando la metodología del diagrama de árbol.
Determine mínimo tres causas y tres efectos que le permitan analizar cada uno de los problemas en estudio.
Realice un mapa conceptual en donde se reconozca la estructura de los problemas analizados y socialícelo con el grupo en un debate liderado por el instructor de emprendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario