lunes

Mapa estratégico




El modelo muestra un balance entre el presente y el futuro de la empresa teniendo en cuenta perspectivas internas y externas. Permite a las empresas analizar sus estados financieros y al mismo tiempo monitorear el progreso con el fin de construir activos intangibles que la empresa podría necesitar para crear valor adicional. Complementa resultados Financieros con factores de desempeño interno. Identifica procesos de creación de Valor, con el objeto de aplicar los conocimientos para mejorar desempeños hacia el futuro. Representan un balance entre medidas externas para clientes y accionistas y medidas internas sobre procesos críticos del negocio, innovación , aprendizaje y crecimiento. Tiene en cuenta las siguientes perspectivas.

Balance Scorecard


Tomado de: http://www.1000ventures.com/design_elements/selfmade/balanced_scorecard_6x4.png

Perspectiva Financiera.

El desempeño financiero indica si las estrategias han funcionado en la empresa. El BS alinea los objetivos de la empresa ligado con las actividades internas de la empresa, esto incluye al manejo con los clientes, procesos internos, sistemas, personas.

Perspectiva del Cliente.

Satisfacción del cliente, retención del cliente, factores claves y propuestas de valor que la empresa debe contemplar para mantenerse y llegar a más mercados.

Perspectiva de Procesos Internos.

Identificación de los procesos que necesitan mejora continua, procesos que ayudan a la empresa a mantenerse y a generar valor.

Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento.

Infraestructura que la empresa debe crear para tener crecimiento a largo plazo. Para lograr esto es necesario capacitar y desarrollar nuevas habilidades en los Empleados, mejorar los sistemas de información y alinear los procedimientos a la Organización. Creando satisfacción en el empleado, sistemas y retención.


Ejemplo de mapa estratégico
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario